La Bella Vida

MISSISSIPPI HIPHOP FISH FRY PLAYERS - BLACKS IN GREEN - GREENFESTIVAL CHICAGO - 2013 - SAM_0061

Escrito Por Maritza Martínez, Traducido por Marta Donayre

Disponible en ingles. Available in English.

Se habla mucho sobre la resiliencia de la comunidad, ¿Pero qué quiere decir eso en realidad? ¿Cómo podemos asegurarnos que nuestras comunidades están preparadas para sobrevivir –no solo en cara de los desastres causados por el cambio climático, pero durante las bajas de la economía, o cualquier otra cosa que aparezca? 

La asociada de Green For All, Naomi Davis, tiene una solución: la creación de pueblo verdes. Ella define esto, por lo menos en parte, como tener una comunidad donde se pueda caminar, con todo lo necesario dentro de una milla de donde vivimos. Esta visión no incluye tiendas de gran escala, ella quiere que el dinero de nuestras comunidades se quede en nuestras comunidades. “Empresas donde los dueños son nuestros vecinos son el Santo Gral. Sin ellos, lo que tenemos es una situación colonial. Esta solo existe para la riqueza de otros”, explica ella.

Este último fin de semana, Naomi, la fundadora de Blacks in Green (BIG), presentó su modelo en el Festival Verde en Chicago. Ella describió que el estilo de vida de conservación que ella llama “La Bella Vida”. Esta es basada en la idea que una vida más simple, como en la que nuestros padres vivían, es la manera de aliviar muchos de los problemas que afligen a nuestras comunidades. Durante la época de sus padres, explica ella, “todo lo que ellos comían, lo crecían. Todo lo que se ponían, lo hacían. Y la riqueza era tener una habilidad, no pedazos de papel”.

Ella usa el teatro para compartir este principio y enseñar a otros sobre La Bella Vida. Y esto es justo lo que ella hizo en el Festival Verde –usando el palco para enseñar a los participantes sobre el crowdfunding. Recientemente, Naomi se asoció con Michael William Cunnigham, autor de El Acta Laboral: Crowdfunding Para Pequeñas y Nuevas Empresas para construir el blackcrowdfunding.net. Este no es solamente otro sitio de crowdfunding. Este provee apoyo para empresarios en todos los pasos del proceso para asegurar su éxito. Los participantes recaudan dinero para jardines, nuevas empresas, generadores solares, y mucho más. Mientras tanto, BIG también ha lanzado los grupos BIG Black Crowdfunding Clubs para apoyar a recaudadores de grupo mientras ellos lanzan y manejan sus campañas. Los programas pilotos de estos clubs se están dando en Chicago, y en breve alrededor del país.

Usted puede unirse a Naomi en vivir La Bella Vida, y ser parte del movimiento para construir comunidades resistentes al apoyar proyectos en el blackcrowdfunding.net. Baje el paquete de campaña, y deles un “me gusta” en Facebook. Asegurémonos de que todas las comunidades tengan los recursos para sobrevivir.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Donate Sign Up Take Action